GRUPOS Y PARTIDOS
2006 2007 2008 2009 2010 2011

Fútbol Adaptado

El deporte adaptado es una de las mejores formas de integrar e insertar a las personas con diferentes capacidades en nuestra sociedad. Entendemos que el Fútbol es una herramienta útil y que practicada en las edades tempranas puede generar múltiples beneficios en el futuro de la vida de las personas sin distinción de sus capacidades, por eso para el Mundialito 2017, hemos incorporado esta modalidad.

Torneo Internacional de Fútbol Adaptado  "MUNDIALITO 2017"

Fútbol Adaptado  para Niños y Niñas con diferentes capacidades (Síndrome de Down, Autismo, Síndrome de Asperger, Trastorno del Desarrollo Mental, etc) con nivel de afectación hasta moderada.

Fecha: 8-16 de abril
Modalidad: Fútbol de 6 jugadores (10 jugadores en total con 4 suplentes)
Lugar: Mundialito Center.
Edades: Una categoría única de niños nacidos en 2005 (11-12 años).
Organiza: Fundación C. Escuela Internacional de Fútbol Ricardo Godoy de Mali.

Nivel  de Competición

Dirigido a aquellos equipos de instituciones, escuelas u organizaciones cuyos equipos tengan un nivel de competencia adecuado para poder practicar fútbol sin modificación de las normas básicas del fútbol, demostrando su preparación y el dominio suficiente para poder participar del Mundialito 2017.

Los equipos deberán estar integrados por niños/as en función de su grado de trastorno del desarrollo mental y entendimiento de las normas del reglamento del fútbol.

El torneo se jugará bajo la modalidad de Fútbol Reducido (medidas similares a las de un campo de fútbol sala o inferiores) para controlar los esfuerzos y la capacidad de atención y concentración de los niños.

El balón a utilizar será Nº4 (KELME).

Los equipos podrán ser mixtos (niños y niñas).

Este Torneo de Fútbol Adaptado se jugará de manera independiente a las otras categorías pero esto no privará a sus participantes de compartir todas las experiencias que Mundialito ofrece junto al resto de los 5.000 niños de los 5 continentes: Ocio-Recreación, desfile inaugural, día en PortAventura y cierre entre otras actividades.

Desde la Fundación Ricardo Godoy entendemos que el Fútbol es una magnífica herramienta para todos los niños con independencia de sus capacidades y que practicado en edades tempranas fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo y el sentimiento de aceptación de los niños, así como armonizar la salud y comunicación y mejorar la sociabilidad dentro y fuera del campo de juego.

Debido a la falta de eventos con estas características, apelamos a vuestra sensibilidad para apoyar este evento.  Nuestra misión es difundir el fútbol en edades tempranas por todos los beneficios que éste produce cuando es conducido por personas expertas. Es por esto que pensamos que los niños con diferentes capacidades deben gozar también sin ninguna duda de este privilegio.

Desde nuestra organización, estamos intentando  conseguir la participación de otras instituciones, colegios  de HONG KONG, México, Canadá, USA, Sudáfrica, Portugal y España a través de nuestros representantes.

Para este proyecto contaremos con el apoyo de grandes personalidades del Fútbol Mundial y de nuestra Fundación

www.fundacioneifricardogodoy.org